Cuatro campeonatos se pusieron en marcha este fin de semana en Europa: el inglés, el español, el francés y el portugués. Y también hubo actividad del calcio, en este caso por la Copa Italia, ya que la Liga comenzará el fin de semana venidero. Y como siempre, lo que sobresale es la participación argentina.
- La hora del goleador. Genoa desembolsó alrededor de 15 millones de euros por el pase de Mateo Retegui y ya empezó a amortizar la inversión. Fueron dos los goles anotados por Retegui en el debut oficial (¡el primero a los 32 segundos!) para la victoria sobre Módena por 4 a 3. Así los genoveses pisaron fuerte en la Copa Italia.
- Siempre protagonista. Julián Álvarez fue titular en Manchester City, vencedor de Burnley -de visitante- por 3-0 en el partido que inauguró la Premier League. El monarca inició la defensa del título prácticamente con el mismo equipo multicampeón de la temporada pasada, aunque en el segundo tiempo se produjo el ingreso de la gran contratación: Josko Gvardiol, el defensor más caro de la historia. Erling Haaland marcó por duplicado (y aún así se ganó un reto de Pep Guardiola) y redondeó las cifras el español Rodri. Julián brindó una asistencia y, como es habitual, completó un esforzado trabajo de equipo. La primera fecha sigue hoy con seis partidos, entre los que sobresalen Arsenal.Nottingham Forest y Newcastle-Aston Villa.
- No fue el mejor debut. Federico Gattoni ingresó desde el banco en pleno Sevilla-Valencia y falló en una jugada clave, la que derivó en el gol de Javi Guerra a los 88’. Iban 1 a 1 y parecía un empate clavado, pero esa desatención del ex San Lorenzo les costó caro a los andaluces. Fue un 2-1 largamente celebrado por Valencia en terreno ajeno. En Sevilla fueron titulares Marcos Acuña y Lucas Ocampos. Además, Rayo Vallecano le ganó 2-0 a Almería con dos goles de penal. Hoy se disputan tres partidos y el que se roba la atención es Athletic de Bilbao-Real Madrid.
- Bonus track. También se inició ayer la multimillonaria Liga de Arabia Saudita y con el debut estelar del brasileño Roberto Firmino, autor de un hat-trick para la victoria de Al Ahli sobre Al-Hazm por 3-1.